jueves, 15 de julio de 2010

Agnetha in "Schlager"

En mayo de 1983 la revista musical sueca "Schlager" publico una larga entrevista con la cantante Agnetha Fältskog.






Acá estan los puntos más importantes de la entrevista:


El álbum "Wrap your arms around me" muestra un lado oculto que no podiamos ver mientras estabas con ABBA?
AF: Lo único que puedo decir es que trabajar solo te da mucha más libertad. Y...podes cantar de diferentes maneras. Cuando trabajabamos en grupo no era así, Frida y yo teníamos partes distintas de una canción y teníamos que estar pensando en el sonido de ABBA todo el tiempo.


Cómo elegiste las canciones para el álbum?
AF: Fuimos yo, Mike Chapman y Stikkan Andersson quienes elegimos las canciones. Empezamos a escuchar demos en el otoño del año pasado. Habíamos recibido casettes de todo el mundo! Elegimos 20 canciones, grabamos 15 melodías de fondo y finalmente teníamos 12 canciones para lanzar.




Que tan interesada estas en la parte promocional del trabajo?
AF: Participe en toda la promoción. En un principio crei que sería suficiente poner el nombre "Agnetha" en la tapa. Pero cuando vi el demo de la tapa del album con solo mi primer nombre luego quise que también estuviera mi apellido. Me llamaron desde Alemania  y me dijeron que mi nombre era muy difícil de pronunciar. Hubieron muchas discusiones sobre eso. Dijeron que los DJ's no pasarían el single por lo dificil que era pronunciar mi nombre.


Alguna vez escribiste una canción para ABBA?
AF: Los chicos me preguntaron varias veces sobre eso... pero no sé. Nunca paso. La única canción que escribí esta en el LP "Ring ring".


Qué imagen tuya es la correcta?
AF: Qué debo decir? no se si la gente tiene una mala imagen de mí, pero eso creo. Sé cómo reacciona la gente una vez que me conoce: "Oh por Dios!, tan alta sos?" dicen. Pero todo lo malo que se dice de mi viene de los periódicos.


Qué tipo de música escuchas?
AF: Escucho todo tipo de musica cuando manejo. Qué música? Hall & Oates, Michael jackson, David Bowie, Donna Summer, Diana Ross, Barbra Streisand... Chicago es bueno.


Algunas ideas para tu vida?
AF: Mi idea principal es mantenerme en este nivel que me encuentro ahora. Me es imposible ascender más. Me es muy divertido ser una cantan y actriz independiente, pero no quiero ir a Hollywood. Quiero trabajar a mi propia velocidad. no quiero ser forzada a hacer cosas como solia ser a veces con ABBA.

Thanks to Raffem for the interview!



1 comentario: